Asociación Cultural

Visita a Setenil de la Bodega

setenilEn esta primera actividad del año 2011, realizaremos una escapada que nos llevará hasta el pueblo de la serranía de Cádiz llamado Setenil de la Bodega.

Salida e Itinerario:

La salida se realizará desde Torreblanca, (el 3 de oros), el día 22 de enero a las 9:00 de la mañana.

Tras una parada en Montequinto proseguiremos camino.

El viaje dura aproximadamente 1:30 horas. A la llegada al pueblo, visita turística por el propio pueblo. Almuerzo y regreso a casa.
Ver mapa más grande

A continuación os dejamos una pequeña reseña sobre el pueblo y su entorno:

Setenil de las Bodegas

Setenil de las Bodegas es un municipio español de la provincia de Cádiz, Andalucía. Se ubica en la ruta de los pueblos blancos. El municipio se ve atravesado por el río Guadalporcún que forma el impresionante tajo a su paso por la ciudad.

El principal atractivo de este municipio lo constituye el mismo pueblo, debido a la belleza y originalidad de su entramado urbano, que en elevada pendiente baja desde el castillo adaptándose al curso del río, lo que le confiere una singular disposición con diferentes niveles de altura. En la parte baja los vecinos han aprovechado el tajo creado en la roca por el río para construir sus casas. Se trata de un excepcional ejemplo de un tipo de vivienda denominado “abrigo bajo rocas” que, a diferencia de otras construcciones semitroglodíticas desarrolladas en Andalucía, no excava la roca, sino que se limita a cerrar la pared rocosa y desarrolla la vivienda de forma longitudinal.

Gastronomía

  • Sopas Cortijeras. Plato típico por excelencia de la localidad hecho con pan, aceite de oliva, espárragos y huevo escalfado.
  • Migas
  • Milhojas de Queso de Cabra con Membrillo.
  • Revueltos de Espárragos. de Morcilla o Setas.
  • Batatas con miel.
  • Chacinas artesanales.
  • Ensalada de coles o de pencas.
  • Conejo a la serrana.
  • Dulces con aceite de oliva, por ejemplo, empanadillas de cidra.

Qué hacer en Setenil

En Setenil de las Bodegas, distraerse, aprender, hacer ejercicio, disfrutar de la naturaleza, descansar, o simplemente pasar el tiempo agradablemente en un entorno tranquilo son opciones al alcance de cualquier visitante.

Setenil posee una gran variedad de espacios naturales, zonas de dehesa, olivar y monte (atravesadas por kilómetros de vías pecuarias señalizadas) de excepcional riqueza ecológica que se han sabido mantener respetando su entorno. Ideales para practicar deportes de aventura y naturaleza.

Pero quizá los dos atractivos más llamativos de Setenil sean perderse por sus rincones y tapear. El recorrido por sus bares se convierte al mismo tiempo en un perfecto paseo por el municipio, que, en ningún momento, dejará de ser emocionante por cuanto a cada paso se va descubriendo algo nuevo, si cabe más sorprendente.

Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Setenil_de_las_Bodegas

Comentarios en: "Visita a Setenil de la Bodega" (1)

  1. […] Puedes ampliar esta información dentro de nuestra sección de actividades o entrar en este enlace haciendo clic aquí. […]

Los comentarios están cerrados.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: