Asociación Cultural

Como ya muchos sabréis, recientemente hemos recibido en Torreblanca la visita de un equipo de reporteros para realizar un reportaje de nuestro barrio.

El día 24 de septiembre, la asociación 41016 nos encontrábamos reunidos cuando entraron en el local los reporteros “dicharacheros” que estaban haciendo dicho reportaje.

Estuvimos hablando con ellos y según declaraciones de los reporteros, “en Torreblanca se les habían tratado incluso mejor en otras zonas de Sevilla de más renombre”. Ante esto, quisimos darles un voto de confianza… Pero nos hemos sentido defraudados al ver que se ha vuelto a manipular la realizad por parte de un medio de comunicación con respecto a Torreblanca.

Obviamente es un programa de televisión y pretende mostrar una realidad que rellene de una manera barata unos minutos de televisión. Por lo tanto, cuando vemos este tipo de programas, tenemos que estar prevenidos del sesgo que puedan haber querido incorporar sus responsables con el único fin de impactar a la audiencia. No podemos olvidar que son ellos los que graban, entrevistas y montan lo que quieren.

Entonces, ¿Se puede decir que es mentira lo que han mostrado en su reportaje? Seguramente No. Pero seguro que no es toda la verdad.

Una vez más Torreblanca y sus habitantes han vuelto a ser marginados por un medio de comunicación con un programa sensacionalista y que solo pretende enturbiar la imagen de un barrio obrero pero con dignidad.

Valga este artículo como denuncia e invitamos a esos reporteros manipuladores a realizar un nuevo reportaje, en el que esta vez si, se muestre la verdadera realidad de sus habitantes.

Como muestra de todo esto, os dejamos un vídeo de la serie online Malviviendo que parodia de este tipo de manipulación:

Malviviendo 1×05 – “Callejosos”

Anuncios

Comentarios en: "Callejosos en Torreblanca: La visión sesgada de una realidad irreal (o como manipular la realizad de un barrio)" (2)

  1. Por lo visto el jueves día 20 de octubre hay una reunión para hablar del mal programa que hicieron los de callejosos. La asamblea es en el Centro Cívico. A ver si nos ponemos de acuerdo y podemos hacer algo para recriminarles por el programa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: